jueves, 22 de octubre de 2009

El colorido día de Sam

-Pau Quero-

El colorido día de Sam

Sam descubre que es daltónico en su primer día de trabajo. Esto le hace perder el empleo y liberarse de algunos prejuicios.

Era su primer día de trabajo y Sam debía coger el metro. Digamos que fue su primera vez. Nunca le gustó viajar a tantos metros bajo tierra. Siempre optó por subirse en una bicicleta o montarse en alguno de los autobuses de la ciudad.

- ¡Señora!, dijo Sam. ¿Qué línea tengo que coger para llegar a Camden?

- Si quiere llegar hasta allí le vendrá muy bien la línea morada. Contestó la señora.

Sam dio las gracias, ascendió la cabeza, se situó y pensó: Que extraño, aquí solo puedo coger tres tipos de líneas y no hay ninguna de color morado. Esta señora que se ha creído, ¿Que puede tomar el pelo a cualquiera?

- Buenos días buen hombre. ¿Le importaría indicarme la manera de llegar hasta Camden? Dijo Sam educadamente pensando que así no le tomarían el pelo otra vez.

- Sí muchacho. Vaya por el pasillo de la derecha, cuando llegue al final verá un ascensor, cójalo y llegará hasta el andén que está buscando. Dijo el señor.

Sam dio de nuevo las gracias, pasó por el pasillo de la derecha y cogió el único ascensor que había. Llegó al andén, miró hacia todos los lados y vio que esa línea era la gris. Rápidamente preguntó al primero que pasó por delante.

- Disculpe, dijo Sam. ¿Solamente la línea gris llega hasta Camden?

- Se equivoca joven, es la morada. respondió esta vez un señor que con prisas subía al vagón.

Sam descubrió que era daltónico y nunca llegó al trabajo, pero logró ver la vida de otro color.

1 comentario: